viernes, 27 de noviembre de 2009

Declaro...


 

Declaro mi amor.. confuso e inquieto... con ansias de arrancarme el corazón para entregártelo envuelto en un bello papel de regalo..
Declaro que mi vida cambió completamente al conocerte... que mis sueños volvieron a ser bellos... que ya las pesadillas no me atormentaban noche tras noche... que en cada pensamiento antes de dormirme estas tú... quien me acurrucas con tu dulce voz hasta descanzar entre tus brazos... que cada noche mientras duermo...  te escucho balbucear mi nombre acompañado de un Te Quiero...
Declaro que no habrá nada en este mundo tan fuerte como para arrancarte de mi vida... que no existe sentimiento más arraigado en mi alma que mi amor por ti... que estarás conmigo el resto de mi vida... ya que penetraste mi piel...  mi corazón... mi alma... gracias por hacerme tan feliz por un tiempo... gracias por amarme como siempre soñé...
Declaro estar enamorada del hombre que se robó lo único intangible de mi... lo que cualquier mujer quisiera... mis ilusiones y mi amor... te pertenecen...
Declaro que has sido...  eres ...  y serás...  mi único gran amor... porque como dije en medio de un pensamiento... sólo sé que cuando se ama... el amor...  no elije arbitrariamente...  sólo se ama...  y se desenfrena... sin avisarte...  solo te hace amar... sin advertirte que puedes ser tan desdichada como también...  puedes ser tan feliz...
Declaro que aún asi te amo... y estarás conmigo siempre...
Declaro ante todos y ante Dios... que mi amor será eterno... y que juntos en la eternidad mi amor estaremos... allá te esperaré... mientras llegas a mi lado...
Te esperaré en el cielo mi amor... donde sé que podremos estar juntos...
Tu Dama...




Momentos...




Tantos momentos que viviste y que viví, pero que no vivimos...
Quisiera contártelos, que los escucharas y que los entendieras, que vieras como se tapiza con besos una silueta inexistente hasta llegar a hacerla real.
Y aferrarse a ella y no saber dejarla escapar...
Detalles, pero miles.....
Construyendo un mundo entero.
Con agua...
¿Cómo es que se llega a cimentar sobre la nada? ¿Cómo nacen sueños sin ningún asidero?...
y los voy tejiendo, alargando y enredando.
Los colores no los elijo.
Fueron dados antes que yo.
Pero los amo, los atesoro y los guardo.
Y me pierdo al no entender que la belleza sólo se la das tú.
El significado de cada uno sólo existe en lo que no hicimos y pudimos haber hecho...
Hundo mi manos en mis cabellos y me prometo que tanto sentimiento contenido terminará escapando y rompiendo tiempos y espacios……
hará girar la tierra en un sentido aun no descubierto, y habrá días de regreso, estaciones desaparecidas y momentos derribados.
Me perderé en el olvido…. sólo para poder seguir amándote.


De lo poco que he aprendido...


Hoy voy a tratar de escribir como jamás lo he hecho antes…
He aprendido mucho en los últimos tiempos… siempre creí que para que alguien se suba a nuestros hombros, uno tiene que agacharse un poco…
Me genere muchísimas expectativas, cosa que no creo este mal el tenerlas…pero si hay que tener mucho cuidado en como se las dimensiona… porque podemos caer en la trampa de la que después es muy difícil salir… si después la realidad no coincide con ellas…trampa en la que yo misma sabiéndola, caí…
He aprendido que el camino de la paz es la aceptación de las cosas tal cual son…aunque nos revelemos a esta… no creo para nada en el esfuerzo como camino, para hacer algo… no creo haya que esforzarse sino que hay que dedicarse, que no es lo mismo…
La dedicación a algo, es apostar todo lo que soy a ello, no un esfuerzo…
No creo en el esfuerzo, en el sentido de forzarme a hacer lo que no quiero ni estoy dispuesta a hacer…
Si creo en la elección de caminos…
El esfuerzo dura lo que dura la fuerza de voluntad…
La dedicación… toda la vida…
Uno tiene que poder ser… para poder hacer…
Necesito encontrar nuevamente mi equilibrio; mi felicidad y la felicidad tiene que ver con tener paz, conmigo misma… algo que perdí hace long time… con la serenidad interior, con la tranquilidad de espíritu, que nada tiene que ver con lo que sucede alrededor…
La tristeza forma parte de mi camino, siempre ha sido así… como tal apenas sobrevivo…
Nos llegan muchos mensajes a lo largo de nuestra vida… pero únicamente les vemos cuando estamos pre-parados para ello…
La vida es un duro maestro que nos enseña todo el tiempo…
Uno hace lo que cree mejor en cada momento….
Saber cuando dejar que las cosas fluyan sin forzarlas es mi gran aprendizaje…y hubiera sido realmente sabio de mi parte, haberlo hecho…
Si alguna vez te lastime, amándote, voy a responsabilizarme por ello… pero no voy a acusarme por haberlo hecho…
La aceptación no significa cambiar mis incapacidades ni las tuyas… significa aceptarlas…
Se lo que valgo y vales, con nuestros defectos y virtudes y permitirnos cambiar estos cuando sea tiempo de hacerlo…
Quise que me oyeras sin juzgarme… que opinaras sin aconsejarme… que confiaras sin exigirme… que me ayudaras sin intentar decidir por mí… que me cuidaras sin anularme… que me miraras sin proyectar tus cosas en mi… que me abrasaras sin asfixiarme… que me animaras sin empujarme… que me sostuvieras sin hacerte cargo de mi… que me protegieras sin mentiras… que te acercaras sin invadirme… que conocieras las cosas mías que más te disgusten… que las aceptaras y no pretendieras cambiarlas… que supieras que contabas conmigo y aún cuentas… sin condiciones…
Obtuve eso y más de ti Agathus… lo mismo que di… por eso tal vez la vida irremediablemente nos separa… una vez más…

Jamás compartí nada de las palabras del Agathus que conocí… hoy me inclino a hacerlo… como homenaje a este amor… que cierto o no ha sido grande en si mismo…

Te amo Agathus como siempre te he amado y amare… in-condicionalmente...
 La Dama Basileia…



    Escrito por  Agathus….

Nos amábamos antes que fuera el mundo
Quien quiera que seas tú
Dos espíritus en el vacío profundo
Fundidos en un haz de luz

Dividididos por un instante
Por designios del supremo ser
Destinados a encontrarse
Yo como hombre, tú como mujer

No se de tu voz el acento
Ni he visto el color de tu piel
Pero que de Dios guardas fragmento
Con total certeza lo se

No se cuando, ni se donde
Tus ojos reflejaran los míos
Pero se que desde entonces
Seremos dos sobre un mismo camino

Tu serás mi fuerza
Yo seré tu guía
Tu, entusiasmo y alegría
Yo, la pausa y la paciencia

Tú, el amor y sentimiento
La pasión y la ternura
Yo, razón, conocimiento
Y un poquito de cordura

Y así juntos caminando
El retorno a nuestro hogar
Y en el, un padre esperando
Hacer una fiesta al llegar

Te amaba antes que el mundo fuera
Cuando el sol aun no daba su luz
Y te amare después que perezca
Quien quiera que seas tú


La Mascara... La Màs Cara...




Cada vez que te pones una máscara para tapar tu realidad, fingiendo ser lo que no eres, lo haces para atraer a la gente u obtener algún resultado...

Luego descubres que solo atraes a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.
Usas la mascara para evitar que la gente vea tus "debilidades";  para alcanzar una imagen de "perfección" que te fue hederada por la sociedad, y para tu forma de ver es inalcanzable,  luego descubres que al no ver tu humanidad y esencia, los demás no te quieren por lo que eres, sino por la máscara...
 


 Usas una máscara para preservar tus amistades; luego descubres que si pierdes un amigo por haber sido auténtico, realmente no era tu amigo, sino de la máscara.
Te pones una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubres que aquello que más ofende a las personas con las que quieres intimidar, es la máscara.

Te pones una máscara, convencido de que es lo mejor que puedes hacer para ser amado.
Luego descubres la triste paradoja:

  "Lo que mas deseas lograr con tus máscaras es precisamente lo que impides con ellas."



Cree en tu perfección ya que solo existe la perfección, Eres perfecto cuando eres autentico, Cuando permites que tu Ser sea libre...
 
Serás autentico cuando  dejes de tener que ser tú...


jueves, 26 de noviembre de 2009

Leyenda del ceibo....




Cuenta la leyenda que en las riberas del Paraná, vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.
Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva...
El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien  al rato,  fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo  la muerte en la hoguera.
La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.
Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.




Bella y el Unicornio...



Bella era la más hermosa de todas las mujeres. Nadie podía igualarla en elegancia, en belleza. Provocaba suspiros en cualquiera que la viera pasar. Pero su corazón era frío, duro como la roca, distante, jamás ninguna emoción había hecho mella en él.

Por eso, cuando una tarde vio en el río el reflejo de un ser fabuloso, cuando vio los ojos curiosos que la miraban desde el agua, Bella se supo cautiva, hechizada, presa de sus emociones... y viva por fin.

Al minuto siguiente él ya no estaba. Y aunque buscó y le llamó, no encontró a su Unicornio. Suyo, porque solo ella le conocía, solo ella le amaba, solo ella creía en él...



Desde entonces, Bella descuidó su ajuar, dejó de mimar su piel untándola de esencias, olvidó sus joyas en el fondo de sus cofres, dejó de buscarse en los espejos, de cepillar su cabello... y sus ojos azules se cubrieron con un velo de tristeza. Pero seguía sabiéndose viva...

Las gentes del lugar inventaron leyendas y fantasías que explicaban por qué cada amanecer la que seguía siendo la muchacha más hermosa de cuantas habían visto, recorría el farallón más alto, su vestido agitándose al viento, su melena enredándose y danzando alrededor de su rostro, su mirada ausente, buscando en el horizonte lo que nadie acertaba a imaginar.

Un día, al paso de un peregrino, Bella se acercó y le preguntó:

-Buen hombre, tú que llevas la sabiduría reflejada en tu rostro, y al que la experiencia de toda una vida ha dibujado arrugas en la piel, dime, ¿cómo lo puedo encontrar?

-No sé qué persigues, pero cuanto menos lo busques, más rápido lo encontrarás -fue su respuesta.

Sin embargo, Bella empezó a hilar una red con sus largos cabellos. Tejió y tejió y cierto día, cuando los hombres miraron al acantilado, vieron una inmensa tela de araña que se balanceaba al viento y cubría el acantilado entero, desde la costa hasta el confín del mar. Y allí esperaba Bella, y tras un tiempo apareció su Unicornio, trotando sobre las olas, mirándola fijamente, tal vez con desdén, tal vez con sorpresa. Y en la red de Bella quedó atrapado su Unicornio.




Ella se acercó y acarició su piel, su crin, mientras sonreía por saber suyo al Unicornio. Creyó que al caer en la red, el Unicornio no podría sino quererla siempre, como ella haría con él. Pero el Unicornio habló, habló de lo absurdo de los amores que encarcelan y esclavizan al otro...

-Aunque me apreses, ates mis movimientos o me guardes en tu sitio más secreto y protegido de tu palacio, nada obtendrás de mí. Esta red sólo consigue atrapar mi cuerpo, pero mi corazón no puede ser tu cautivo. Sólo somos capaces de querer a los demás desde nuestra libertad.




Bella, confundida, pensó que solo deseaba que llegara el día en que el unicornio fuera capaz de amarla... nada más. Y la red se deshizo instantáneamente, y el Unicornio escapó. Bella se quedó quieta, inmóvil, tanto que su cuerpo empezó a convertirse en una estatua de piedra, hermosa, sublime, la más perfecta que nadie jamás hubiera esculpido.

Desde ese día, la estatua de Bella en lo alto del acantilado ve acercarse a muchachas enamoradas que le cuentan sus sueños, sus ilusiones; a niños que juegan y danzan a su alrededor; a un joven flautista que aprendió a tocar a los pies de la estatua y que ahora deleita a todos con su música, tal vez en un vano intento de sacar a Bella de su sueño eterno. Pero lo más sorprendente son las flores que cada amanecer, rodean la estatua y cuelgan de las manos de piedra, frescas, lindas, cubriendo con su olor y sus colores a Bella.

Cuentan que hay alguien que llega con las primeras luces del alba, se inclina reverente, con devoción casi, ante la estatua, deja descansar unos instantes su cabeza en su regazo... Y se marcha, dejando su ofrenda, corriendo veloz, galopando sobre la espuma de las olas.

Es el Unicornio.





martes, 24 de noviembre de 2009

Gotas de lluvia....


 
Hay gotas de lluvia que caen
por mi ventana,son
parecidas a las lagrimas que
caen por mis ojos al saber que
no estas conmigo y agudiza....
mi tristeza por tu ausencia

Lo único que espero es que
al final de esta lluvia salga
el arco iris con sus colores
brillantes y me muestre
una esperanza de volver a
encontrarte.


Qué especial eres tú...



Qué especial eres tú...
que tu presencia es un regalo para el mundo,
que eres una persona única y diferente a todas las demás.
Que tu vida puede ser lo que tu quieras que sea.
Vívela un día a la vez.
Cuentas tus bendiciones,
no tus problemas,
y verás cómo irás saliendo adelante.
Hay tantas respuestas dentro de ti,comprende,sé valiente,sé fuerte
No te impongas límites,
tus sueños estan esperando hacerse realidad.
No dejes tus decisiones importantes al azar
esfuérzate por llegar a la cima.
a tu meta,
y a tu premio.
Nada hace perder más energia que las preocupaciones
Mientras más tiempo llevas un problema,más pesado se vuelve.
No te tomes las cosas demasiado en serio.
Vive la vida con serenidad,no con lamentaciones.
Recuerda que un poco de amor puede durar mucho tiempo.
Recuerda que bastante amor puede durar para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión,
Los tesoros de la vida son las personas...cuando están juntas.



La màs bella Rosa de mi jardìn... Te Amo Nana....


Sucede....




Sucede.... sucede que muchas veces callo
en lugar de hablar
Sucede que muchas veces pienso y reflexiono
en lugar de reir
Sucede que muchas veces cierro los ojos
en lugar de abrirlos
Sucede que muchas veces me alejo
en lugar de acercarme
Sucede que muchas veces mi alma se pelea
con mi razon
en lugar de ir tomadas de la mano
Sucede que muchas veces
es más facil escribir
que demostrarlo o decirlo
Sucede que muchas veces prefiero pasar
sin ser advertida
Sucede que muchas veces mis labios
se pelean con mis palabras
y entonces me sumerjo
en el mundo de los versos
En el mundo del lenguaje mudo
de las palalbras atrapadas
en el papel....
Sucede....


Dale vida a tus sueños....




Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
nunca los confundas con realidades vanas.
Aunque tu mente sienta, necesidad humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños porque matas el alma.
Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío,poco a poco,
no les rompas las alas,que son de fantasia, y
dejalos que vuelen contigo en compañia.
Dale vida a tus sueños y,con ellos,tocarás las estrellas
y el viento,susurrando,te contará secretos que para ti a
guardado y sentirás tu cuerpo con caricias,bañado, del
alma que despierta para estar a tu lado.
Dale vida  a los sueños que tienes escondidos,descubrirás que puedes vivir
estos momentos con los ojos abiertos y  los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos.




Sigo soñando amor mio.... por ti... en la vida u en la muerte seremos juntos.... por siempre mi amor... màs alla del olvido... Te Amo Agathus...Tu Dama...

El nacimiento del arcoiris...


Hace mucho, mucho tiempo, en la espesa selva verde esmeralda habitaban unos pequeños animalitos que provocaban la admiración de todos aquellos que tenián la suerte de poder verlos. Eran siete magníficas mariposas, todas diferentes, pero cada una con sus alas pintadas de un color brillante y único. Su belleza era tal, que las flores de la selva se sentían opacadas cada vez que las mariposas revoloteaban su alrededor.



Eran inseparables, y  cuando recorrían la selva parecían una nube de colores, deslumbrante y movidiza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y  pronto comprendieron de la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses y, sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les preguntó si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.





En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvío a las siete mariposas y las elevó más allá de las nubes. Cuando todo se calmó y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una impotente curva luminosa cruzó el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de esas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas.





domingo, 22 de noviembre de 2009

La leyenda del Hada y el Mago...




Cuenta la historia de un mago
que un dia en su bosque encantado lloró
por que a pesar de su magia
no habia podido encontrar el amor

La luna, su unica amiga
le daba fuerzas para soportar
todo el dolor que sentia
por culpa de su tan larga soledad

Es que el sabia muy bien que en su existir
nunca debia salir de su destino
si alguien te tiene que amar, ya lo sabras
solo tendras que saber reconocerlo

Fue en una tarde que el mago
paseando en el bosque la vista cruzo
con la mas dulce mirada
que en toda su vida jamas conocio

Desde ese mismo momento
el hada y el mago quisieron estar
solos los dos en el bosque
amandose siempre y en todo lugar

y el mal que siempre existio, no soporto
ver tanta feliciodad entre dos seres
y con su odio ataco, hasta que el hada cayo
en ese sueño fatal de no sentir

en su castillo pasaba
las noches el mago buscando el poder
que devolviera a su hada
su amor, su mirada tan dulce de ayer

y no paro desde entonces
buscando la forma de recuperar
a la mujer que aquel dia
en medio del bosque por fin pudo amar

y hoy sabe que es el amor, y que tendra
fuerzas para soportar aquel conjuro
sabe que un dia vera su dulce hada llegar
y para siempre con el se quedará


Mi bello Merlìn.... continua buscando el poder que rompa el conjuro que nos mantiene distante uno de otro... que hemos de ser juntos en la vida o en la muerte...y un nuevo amanecer nos aguarda en el bosque...
Tu Dama...


Si te digo que te extraño....



Si te digo que te extraño no es un juego de palabras,
es un grito ahogado aquí en mi alma,
es la desesperación que me visita a cada hora,
son los deseos de verte y a tu lejania acostumbrarme.
Si digo que te extraño es porque de lágrimas se llenan
mis ojos, porque necesito escucharte y solo tengo silencio,
silencio que perturba todos mis sentidos y aumenta la
necesidad de estar contigo.
Si digo que te extraño es porque mi vida ya no es la misma,
tu despedida se lleva mis sonrisas,
las esperanzas de una suave caricia,
y las conversaciones divertidas que por nada cambiaría.
Si digo que te extraño es porque me pregunto porque no estás,
y no tengo la respuesta que me resigne
pero sí la soledad que de día me persigue,
hasta que por la noche me logra alcanzar
Si digo solo que te extraño probablemente mentiría,
porque más que extrañarte me haces falta
más que sentir tu ausencia te necesito,
más que una despedida, tu lejanìa se llevo una parte de mi vida.
Si digo solo que te extraño, claro que mentiría,
porque no estás a mi lado y eso es mi causa,
que detenga mi vida en una pausa,
y en cada momento te vuela a pensar.
Por eso no te digo hoy solo que te extraño,
porque no sería suficiente,
has en tu vida una pausa y detente,
y aunque sea un momento, en mi vuelve a pensar.

"Más que extrañarte me haces falta, más que sentir tu ausencia
te necesito, más que una despedida, tu lejanìa se llevó una parte de mi vida"


MI HADA GRINZA...


Piscis es el eterno enamorado. Si no es con un ser humano, entonces será una causa o con Dios, pero siempre estará enamorado. El Hada que lo rige se llama GRINZA ella es muy potente que otorga el poder de las belleza y la seducción. levanta el autoestima y orienta en los sentimientos.
Su naturaleza es de dar; y como es un signo de agua, un signo de sentimientos, es imposible concebir para ellos una vida de soledad, a menos que sea un momje, un ermitaño.
Necesita apreciar la sensibilidad, gentileza y la tendencia a la devoción en abundancia.
Tambien te darás cuenta de cómo se recompensan en extremo sus necesidades y deliberadamente se esfuerzan al desapego.
Podrás ver la tendencia a siempre poner los deseos de los demás antes de él o ella e ilusionarse ante cualquier muestra de afecto o ternura.
O tal vez veas que la pareja toma el lado de sirviente que debe cumplir los deseos de su amo.
De cualquier manera la raíz de este comportamiento es la misma.
Si Piscis puede confiar lo dará todo.
No será mañana o el año que viene, será hoy, ahora, en este instante.
La fidelidad y la estructura no son parte de su naturaleza.
Una de las cualidades que más te puede trastornar de los Piscis es que siempre está listo a emprender una nueva relación con cualquiera en una manera algo superficial, y la gente no entiende sus motivos.
No es la clase de individuo que sólo es amante de "un" hombre o "una" mujer.
Es imposible, está interesado o interesada por todo el mundo, está atraido o atraida por todos.
Su moral  es algo personal: primero aprende cuál es, para no sorprender después.
No lo, o la, des por sentado.
Si dice que está relación no significa nada, es probable que de verdad no lo signifique y mejor si no lo es para tí. Si eres del tipo posesivo, despues estás en el lado equivocado.
Puede ser técnicamente fiel, pero en su imaginación no lo és ni lo será.
Siempre habrá una parte de Piscis que pertenece al cosmo, a su ser interior y nunca a tí.
Habrá sueños, visiones, que nunca te podrá comunicar.
Si le preguntas y continúas haciendolo, nunca obtrendrás una respuesta satisfactoria. a verdad es que quizá ni él la sepa.
La forma de comunicarse de Piscis  es no verbal.
No es un signo que se destaque por debatir y defenderse.
Muchos son totalmente ineptos para explicarse ellos mismos y sus sentimientos.
Este hada te dice que se apoyan en la atmosfera, la comunión que es casi telepática.
Fuerzalo a una explicación rigida y es como si sostuviese agua entre tus manos; se escapará de entre los dedos.


HADA XINAUH


El amor hace que el mundo dé vueltas para estos leones.
El Hada que los rige se llama XINAUH, ella es muy potente que emite vibraciones de fuerza, para lograr que la fuerza humana engrandezca nuestro poder. 
El amor es una experiencia motológica para ellos, algo que debe ser dramatizado a su maxima expresión.
Ellos aman estar enamorados y les gusta hacer el papel de amante.
Y si tú eres el afortunado, será como algo que nunca has experimentado antes.
Leo es el signo mágicamente teatral, romantico y generoso, que será capaz de mostrarte su amor a través de regalos prodigiosos.
No serán presentes ordinarios, serán caros, exóticos y dificiles de obtener.

Muchas veces serán cosas que tienen que ser lucidas para que alguien más las pueda admirar.
Pero eso si, debes mostrar todo tu agradecimiento. Leo es mejor dando que recibiendo.
El amor para ellos, es intercambio, compañerismo, un encuentro de dos personas diferentes.

Es un acto recreativo en el que ellos mismos son el sol o el centro. Algunas veces se confunden al principio, los leones se enamoran del simple echo de estar enamorados y también de la imagen de la persona amada.
Tú te sentirás como si estuvieses fuera de ese escenario. Si te seduce la idea de vivir en un cuento de hadas, eso es lo tuyo.
Además de la lealtad y fidelidad, espera, nada más y nada menos, ser tratado como un rey o una reina; más a veces olvida que si es  tratado como un soberano, la otra parte también espera el mismo trato real en retorno.
Otro punto a su favor es que es protector y preocupado, es capaz de hacer cualquier sacrificio por el objeto de su amor.
Cuando se necesita un gran gesto, allí aparece el Leo.
El hada te dice que su amor legendario y exuberante te llevará a vivir un amor de mitología, un amor que te hará creer que realmente, en algún lugar, existen esos cuentos de hadas...


Nada màs acertado...mientras estuviste a mi lado, vivì, un magico sueño...perdidos en un hermoso bosque de amor... 
Te amo Agathus... Tu Dama...

 


La leyenda de la Luna....


Cuenta una leyenda que hace muchisimos años solamente el Sol reinaba en el cielo.
De dia todo era alegría, pero durante la noche un gran temor se apoderaba de las aldeas. 
Cierta vez, un puma sanguinario se ensañó con un pequeño poblado. Entonces, una joven valiente y generosa, llamada Quilla decidió poner fin a esa amenaza.

Una noche, en vez de refugiarse junto a su pueblo, se quedó sola en un lugar abierto. 

Al acercarse el puma, ella comenzó a correr muy velozmente. 
El animal la siguió, pero Quilla conocía perfectamente la región y sabía donde ocultarse. 
Asi, durante dos dias, fue alejando a la fiera de su pueblo.

Pero finalmente, en la tercera noche, el puma la acorraló. 

La joven se dio cuenta que estaba perdida. 
Sin embargo, contenta porque había logrado apartar a la bestia de su gente, se dispuso a morir.

En ese momento acurrió algo asombroso: la figura de la muchacha comenzó a ascender por el aire hasta convertirse en un astro redondo y luminoso que quedó prendido en el cielo.
Los amigos de Quilla, que la buscaban intensamente, vieron la transformación y comprendierón lo sucedido...

A partir de ese momento, Quilla nunca los abandonó; los acompaño todas las noches con su luz...



Sol y Luna...


Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidó crearlo, les dio entonces un toque final... el brillo!!!.
Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. 

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...

La Luna fue quedándose cada vez más angustiada. 
A pesar del brillo dado por Dios fue tornandose solitaria.
El Sol, a su vez había ganado un título de nobleza:"ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto, les llamó y les explicó: "No debéis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio".

"Tú, Luna, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías."

"En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices."

La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que él no podía dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que decidió hacer un pedido especial a Dios: " Señor, ayuda a la Luna, por favor, es más fragil que yo, no soporatará la soledad..." Y Dios... e su inmensa bondad... creó entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.

La Luna siempre está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nuna lo consiguen.

Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz y la Luna no consigue desimular su tristeza. 

El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió... porque es mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y , cuando es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella , acompañada de estrellas pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. 

Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. 
Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron,

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... 

Fue entonces que Él creó el Eclipse.

Hoy, Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.

Cuando mires al Cielo, a partir de ahora , y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se reclina sobre ella y comienzan a amarse.

Es, a ese acto  de Amor, al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al Cielo en ese momento... tus ojos podrían cegarse al ver tanto Amor.






El corazòn màs hermoso....


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. 

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?


Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír."Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!




Recibe un pedazo de mi corazón...